Yo fuí "super niñera".


Begoña y Blanca eran de lo mejorcito de aquel curso en Eastbourne. Hermanas. Majas, majísimas. De esas niñas con las que da gusto trabajar.

Yo por aquel entonces todavía estaba en "plenitud de facultades" :-) y compaginaba gestión durante el año con labores de "super niñera" en nuestros cursos de verano en Gran Bretaña.

Dentro de que "mis" grupos eran relativamente numerosos no podíamos, ni de broma, competir con las cantidades industriales de niñ@s que movían "los de siempre".

Con respecto a "los de siempre", he de reconocer, entre nosotros, que el verles tan equipados, tan sonrientes, tan relajados, con esas chaquetillas fosforito, esos logos tan molones y esos rótulos de  "group leader" tan vistosos en la espalda de las camisetas, me daba cierta envidia.

Yo, "pa´"que mentir....... equipado, lo que se dice equipado no lo  estaba mucho y relajado dejaba de estarlo según los niñ@s pasaban el control de seguridad de Barajas.

Chaquetillas y carteles vistosos no tenía (mi jefe era de pocos alardes). En mi caso, El kit básico de "súper niñera" consistía en (a saber):

1) Móvil primera generación (arma ofensiva-defensiva por lo mucho que pesaba) que mi jefe me daba todos los años junto con aquel cargador tan práctico.
2) Algo parecido a un "coche" (antigüedad media 20 años) que, lo prometo de verdad, me dejaba tirado nunca menos de 3 veces por verano y con el que "apatrullaba" Easbourne, resolviendo injusticias, persiguiendo a los malos y velando, en resumen, por la seguridad de nuestros muchach@s .
3) Ese "mapa/callejero" de Easbourne que estrenaba todos los años al empezar el curso y que tan "desmejorado" acababa al terminarlo.

Dejando aparte el "coche", fuente inagotable de anécdotas, el móvil era, con creces, lo más esencial del equipo básico. Una de las primeras cosas...... de las más importantes, era asegurarse de que todos y cada uno de los niñ@s se guardasen el número bien guardatito para poder localizarme si era necesario y, lógicamente, por mi parte, meter, uno por uno, tooooooodos sus números en mi "modernísimo" Nokia para poder contactar con ellos en caso de "emergencia".

Volviendo a Blanca y Begoña..majas majísimas como digo y al origen de todo este rollito....fue Blanca la que me llamó aquella noche. Yo acababa de llegar "a casa". Kath y Maureen, mis "abuelas Británicas" hacía rato que habían cenado y andaban por el salón viendo la tele con el gato...(no logro acordarme de su nombre!!!!).

Como suele pasar, el teléfono sonó según me senté ....

-- Daviiiiiid.
-- Dime Blanca.
-- Mi "madre" (lease señora inglesa a cargo de la niña) ha dicho que iba a salir un rato y está tardando mucho. Estoy en casa sola y tengo miedo. Puedes venir?.
-- Pero estas bien?.......
Por resumir el contenido de una laaaaarga conversación (es complicado razonar con una niña de 12 años cuando está sola y tiene miedo), cogí el "coche" y, al cabo del rato, aparqué en casa de Blanca. El trato (pelín complicado pero trato al fin y al cabo) era que yo llegaría, le llamaría cuando parase enfrente y ella se podría asomar por la ventana de su cuarto, ver que estaba allí e irse a dormir.

Sí señor...pasé un ratejo largo allí parado. Blanca se asomaba de vez en cuando hasta que, supongo que se terminó convenciendo de que estaba a salvo dejó de aparecer y, asumo, se durmió.

La señora llegó cuando llegó. Arranqué el "coche" y me marché. Con ella hablé lo que tenía que hablar al día siguiente mientras los chic@s estaban en clase.

Parecerá tontería pero recuerdo aquel momento (no la bronca a la señora que fue de las de película !! sino aquella espera frenta a la casa de Blanca) con mucho cariño.

Aquí no hablo de servicio al Cliente, ni de cumplir o no con la obligación que, bajo mi punto de vista, cualquier director de curso (incuso aquellos relajados y con chaqueta fosforita) contrae cuando acepta la responsabilidad de cuidar a unos niñ@s. Hablo de la satisfacción de saber que Blanca terminó quedándose frita y, sobre todo, sobre todo de que, al menos en aquella ocasión, el coche arrancó sin problemas y no tuve que, con las horas que eran, llamar de nuevo a aquel mécánico Irlandés que, a fuerza de repetir curso, tenía ya, como los niños, memoriazado mi número.












Comentarios

Entradas populares de este blog

"Cheap is expensive"

Así....A lo Indiana Jones.... 25 años después

YO....FUÍ PROFE NATIVO....