SORDA COMO UNA TAPIA, MI SARGENTO PRIMERO.








Colmenar Viejo. 10.00 hora Zulú. Cuartel General de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.

El Sargento Primero Fernández (apellido ficticio), responsable de la Oficina OTAN, avanza, marcial, hacia la Segunda Sección embutido en su impecable uniforme de mimeta.

__ David, vente para acá que me tienes que ayudar.

__ A la orden mi Sargento Primero.

__ Cierra la puerta cuando entres. Te cuento ... me he comprado un Cocker en Inglaterra.

__(!!Agárrate!!.... ¡¡¡me está hablando en clave....!!! esto es asunto de Seguridad Nacional...!!!)

__ y resulta que no me han mandado los papeles del pedigree.

__ (ah, pues no es en clave, no).

__ Toma mi móvil, llamas a la criadora y me los pides.  (ARR!!)

__ ¿El móvil? ¿A Inglaterra? ... a la orden mi Sargento Primero....a ver...0044 1323 .....

__Good morning.... Could I speak to Mrs. xxxxx?. I am calling from Spain, on behalf of....... Hello? Mrs. xxxxxx? Yes, yes...I am calling from Spain! .....Mrs xxxxxx?... I am calling from Spain!!!...from Spain....S-P-A-I-N!!!

__ ¡Pero no grites chaval, que te va a oír el Brigada!

__Suena a muy mayor y me dice que está sorda, mi Sargento Primero....¡¡y que le hable más alto!! Mrs. xxxxx??...Yes....yes...listen....!

Por no alargarnos mucho y porque desvelar las tácticas utilizadas sería poco menos que traición conseguimos, finalmente, que la buena señora tomase nota de las señas de Fernández, comprendiese de qué perro hablábamos (black, it´s blaaack!!) y se comprometiese a enviar toda la documentación.

Fueron minutos de tensión, de esa que sólo soporta aquel que ha recibido un entrenamiento militar como el del Sargento Primero, de esa que te hace aguantar estoicamente aun sabiendo el pastizal que te estás gastando llamando de un móvil español a un fijo Inglés....de esa...…***

__David, tú de esto al Bridada ni palabra...si te pregunta le dices que me estabas ayudando a clasificar.

__ A la orden mi Sargento Primero....ya me contará cuando le lleguen los papeles.


¿Moraleja? Pues varias:

1)  La MILI es, sí o sí (o más bien fue..) fuente inagotable de anécdotas.

2) Los idiomas, aunque seas un simple recluta, son útiles y sirven, aunque tengas que "gritarlos", para conseguir cosas.

3) La Formación Telefónica (de la que, estando bien hecha, me declaro fan total y absoluto) es, o al menos "en mis tiempos" era, totalmente necesaria en el Ejército Español 💣💣

***  Note el avezado lector que la historia (totalmente, lo prometo, verídica) tiene lugar en la etapa pre-supresión de las tarifas de roaming. 😊 (antes de ayer...).



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Cheap is expensive"

Así....A lo Indiana Jones.... 25 años después

YO....FUÍ PROFE NATIVO....