Que no, que no me llevo bien con Dora Exploradora...

Lo confieso...Dora exploradora y yo no nos llevamos bien.

Que sí, que sí.....que es una chica muy maja y todo lo que tú quieras. Que sé que Botas, su amigo el mono, le adora y que la muchacha se pasa el día explora que te explora sin pensar en nada que no sea ayudar a propios y extraños.
 
Que lo sé, que lo respeto e incluso lo admiro pero...aún así..... por mucho que lo lamente, es que no congeniamos.

Maja es...... y simpática y por eso yo pongo todo de mi parte por mejorar la situación...... hasta que...(Dora es así).....de repente la mujer le da al "Code Switching" y se pone a hablar en...... ¿¿¿Inglés???.
 
Bien es verdad que el "input" es vital en el aprendizaje de lenguas (más aún a edades tempranas***) y estoy seguro de que Dora lo hace con la mejor de las intenciones pero...digo yo que....con la pasta que se debe levantar por episodio (Dora está forrada....me consta!!!!) y por aquello de no confundir a los tiernos infantes, alguna clasecilla que otra no estaría mál que se pagara........
 
Y es que me da mucha rabia que poniendo el DVD que viendo a Dora los "Prescolares aprenderán habilidades con el Inglés" nos hayamos gastado tan poquito en hacer que las actores de doblaje de la serie lo hablen un poquito.
 
Mucha política de Inmersion Lingüística pero seguimos a la cola de la cola.... 
 
---------
 
*** Sobre todo si, al menos a nivel Fonológico, aceptamos la existencia de un "Critical Period" en el aprendizaje de un Idioma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Cheap is expensive"

Así....A lo Indiana Jones.... 25 años después

YO....FUÍ PROFE NATIVO....