YO....FUÍ PROFE NATIVO....





Me llamo David y...lo reconozco...yo… yo fuí profe "Nativo"y, para más señas y por serlo de algún sitio, de Wimblendon.

Además de muy simpático, durante mi "Nativismo" resulté ser, por añadidura, uno de los más "torpes" del Universo habida cuenta que, tras más de dos años y medio en España, y para sorpresa de propios y extraños, no logré pronunciar, y mucho menos entender, una sola palabra de Castellano.

Al ser "Nativo", me regalaron desde entradas para los toros hasta, ahora que me acuerdo, cupones descuento para  no sé qué tren Turístico en Toledo. Me explicaron también dónde quedaban Cuenca y Valladolid ("Deivid", look, look, Cuenca is here!) e incluso, como máximo exponente de la bondad humana, una alumna muy simpática llegó a invitarme a su casa por Navidad porque "pasar las Fiestas solo y lejos de la familia tiene que ser muy triste".

Decir en mi descargo que todo esto que cuento con, lo confieso, cierto remordimiento por haber abusado de la buena fe de todos aquellos alumnos tan estupendos, lo hice por estricta obligación contractual.

A mi me entrevistaron, me volvieron a entrevistar y finalmente me dijeron: "El puesto es tuyo pero.....a partir de ahora eres....Inglés y NO entiendes ni una palabra de Español".

No es que el trabajo fuese "la bomba" (de hecho implicaba currar también Sábados alternos con un sueldo entre bajo y bajísimo) pero yo, por aquel entonces, y tras tooooda la vida dando clases particulares en casa, investigando en la "Uni" y tras "traducir e interpretar" vestido con un traje verde de camuflaje y una boina azul muy bonita durante 9 meses , me iniciaba en el mercado laboral y no estaba la cosa para ser demasiado exigente así que....."guiri" fuí, y, como digo, "guiri" profesional.

¿Que por qué cuento todo ésto?....pues, primeramente porque imagino que tras tantos años mi posible delito habrá prescrito :-) y porque mi "dualidad profesoril" (Id est : native teacher from Wimblendon y después, con el tiempo, profe español impartiendo clases de Inglés) me convierte en la persona indicada para defender a capa y espada la figura del "PROFESOR PROFESOR" por encima de, y dentro de un orden, la mera nacionalidad.

Una de las preguntas más frecuentes que, con toda lógica, nos hace un nuevo Cliente cuando contacta con nosotros y no conoce cómo trabajamos es aquello de: "¿pero.... vuestros profesores son nativos?". Respuesta : sí en un 98% aunque, y para ser honestos (que de eso se trata) contamos con un limitado número de docentes de otras nacionalidades.

El nativo es, por lógica, la opción de contratación preferente siempre y cuando sea...PROFESOR (porque aquí de lo que se trata es de dar clase).




El Nativo profe es, por hacer un símil, el "Ferrari de la enseñanza"  y viene con todos los extras. A saber:

Acento de serie.

Curva de Entonación de alta gama.

Bagaje léxico de última generación (idioms y phrasal verbs "full equipe" en los modelos Anglo parlantes!!!) y

Equipamiento Cultural integrado (lo más de lo más).         

Pero, ay amigo!!,…..,para sacar provecho de todas estas herramientas tan fantásticas tiene, además, que saber utilizarlas....así que, si no es Profe realmente....a mi no me vale y prefiero, si es que tengo un candidat@ que me de garantías (nivel de idioma, formación, experiencia y demás) recurrir a alguien de otra nacionalidad.
Lo bueno, en el caso de nuestro Clientes habituales es que, conociéndonos ya como nos conocen se dejan asesorar y se fían de lo que les mandamos. "Efectivamente, es de origen Polaco pero hablamos después de un par de clases y me regañais si me tenéis que regañar".

Conclusiones :

1) A muerte con el "Guiri Profe" si lo es y, además, funciona.

2) Pensando, pensando quizás la pregunta no debiera ser : "pero vuestros profesores son nativos?" sino...."pero vuestros profesores....son PROFESORES?".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Cheap is expensive"

Así....A lo Indiana Jones.... 25 años después