Filología Inglesa....la "Teleco" de Letras

 
Por mucho que mi amigo Pepe se ría cada vez que lo digo, yo, sí señor@s, estudié Filología Inglesa, la "Teleco de Letras".
 
No sé ahora pero, al menos en "mis tiempos", en Filología te matriculabas, por dos motivos básicos:

1) por convicción (como, gracias a Dios, fue mi caso) o
 
2) porque, afrontémoslo, la nota de Selectividad no te daba para nada, o casi nada más.

Yo, qué como os digo, tuve la inmensa suerte de andar por aquellos lares por convicción me lo pasé, lo reconozco, fenomenal y, pasándomelo tan bien, de paso, ya que estaba por allí, durante aquellos añitos, aproveché para aprender alguna que otra cosilla interesante.

Qué?.....que aprendería mucho Inglés???....pues, honestamente, y para sorpresa de los "miles" de conocid@s, amig@s y similares que, en algún momento, me lo han preguntado la verdad es que........ NO.

Como os decía, el "Filólogo medio" por aprender, y más habiendo cursado el Plan "antiguo", aprendía, con un mínimo de interés, un poquitito de muchas cosas. Sin embargo, sorpresa, sorpresa!!!,  el Inglés era, algo que, o te traías puesto o te currabas estando ya allí y que yo recuerde, o quizás a esa clase falté, a mi nadie me dijo que para ir pasando los cursos valía ir aprendiéndoselo poquito a poquito.
 
Que por qué cuento todo esto?....pues porque me "he enterao" que, por lo que se ve, ahora, para que te aprueben Primero de Filología has de demostrar que....agárrate que vienen curvas!!!!....tienes..... un B1 (también que latita con esto del Marco de Referencia...con lo fácil que era antes decir un Intermedio y santas Pascuas).
 
Que cómo lo sé?...pues porque  lamentablemente y debido precisamente a esto a lo "del B1", esta semana, nos han "afanao" la única, sí, la única filóloga que teníamos matriculada en los Programas Grupales de nuestras instalaciones.
 
Bien es verdad que su nivel era muy pero que muy bajito pero teníamos fe de que ubicándole en la clase adecuada y poniendo todos de nuestra parte la cosa podía mejorar. El Intermedio (vamos...el B1, que por la edad me confundo) quedaba lejos (aunque, no creo que tuviera mucha prisa porque, por lo que contaba, tampoco era que le fuera demasiado bien en el resto de las asignaturas) pero en esas estábamos, en lo de currarnos el Inglés que, al fin y al cabo, ha sido siempre el método tradicional.
 
Pero ya nada :-( :-(..... no va a poder ser....porque nuestra filóloga en su ingenuidad lingüística, se ha dejado embaucar por algún piratilla corsario que, desde su cueva en los acantilados del puerto, le ha prometido que, previo pago de la consiguiente mensualidad  (en piezas de a ocho imagino), le ubicaría en un grupo nivel B1 que, al fin y al cabo, es lo que va a necesitar para aprobar el Inglés de la carrera....
 
 
El corsario..con el cofre de la recaudación...
 
Y digo yo....a lo mejor lo mismo es que somos "mú tontos" y estamos perdiendo el tiempo haciendo pruebas de nivel, sentándonos a corregir los fallos con tod@s aquell@s que vienen a hacerlas y razonándoles por qué ubicarles en un grupo que no corresponda a sus conocimientos es contraproducente para todos.....
 
No sé....lo mismo si hubiéramos puesto a nuestra ex-filóloga en un avanzado avanzadísimo le habrían dado el Summa Cum Laude....culpa nuestra sin duda...

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Cheap is expensive"

Así....A lo Indiana Jones.... 25 años después

YO....FUÍ PROFE NATIVO....