¿¿La vida pirata es la vida mejor??





¿¿¿¿La vida pirata es la vida mejor?????

Mi amigo Ezequiel, ingeniero de pro, que se ha pasado los últimos 8 años diseñando trazados de trenes y estructuras varias y que lo he hecho sin levantar la vista de su ordenador me contaba, hace ya algún tiempo, que su departamento de RRHH le daba formación y que, por ese lado, estaba muy contento.

Lo curioso del caso es que lo que le ofrecían con, además, carácter obligatorio y “deadline incluida”, era un programa online en formato “juego de rol” en el que él había, según creo recordar, de desarrollar estrategias comerciales que llevasen a que su flota de barquitos veleros prosperase. El tema incluía escapar de los malvados piratas, establecer alianzas y superar un sinfín de peligros.
 
 

Como suele ocurrir en estos casos, Ezequiel, que siempre anda entre liado y muy liado se dejó el curso para el último momento y, consecuentemente, para que RRHH no le “regañase”, no le quedó otra que andar estableciendo rutas y matando bucaneros a altas horas de la noche después de haberse pasado el día calculando resistencias de materiales.

¿Su impresión? La podemos resumir en la siguiente frase:

-          No, si ya puestos, lo de jugar con los barcos tiene su aquel pero ya que me dan un curso digo yo que me lo podrían dar que me sirviera para algo, y más con la que tengo encima.

 No seré yo quien ponga en duda la validez del curso. Posiblemente la razón por la que se mi amigo Ezequiel acabó “jugándoselo por decreto” se me escapa pero, a bote pronto, y desde el desconocimiento, se me ocurren dos hipótesis.

1)      El curso, independientemente de que, a priori, no parecía ajustarse al perfil/necesidades de Ezequiel estaba concebido para, quizás, detectar potencial negociador/de liderazgo o incluso de toma de decisiones en el Departamento de estructuras de la Ingeniería de mi amigo.

2)      Quien quiera que lo vendiera metió un gol por toda la escuadra al Departamento de formación que lo distribuyó entre todo el personal sin mucho criterio.

Yo, desde mi ignorancia, coincido con Ezequiel y pienso que algo más relacionado con su actividad y que le facilitase la vida le hubiera sido algo más provechoso.

Estamos en lo de siempre…..formación para todo el que la necesite pero, por favor, si es posible medida y enfocada a necesidades porque lo que es válido para ti, almirante Nelson, lo mismo a mi no vale.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Cheap is expensive"

Así....A lo Indiana Jones.... 25 años después

YO....FUÍ PROFE NATIVO....