"TESTANDO" QUE ES GERUNDIO.
Reconozco que me gusta hacer pruebas
de nivel.
Imagen sacada de toonpool.com
Bien es verdad que cuando, como ahora,
toca hacer 500000 del tirón y además hacerlas en un periodo cortito de tiempo, acaba uno “pelín tocadete” pero las pruebas
sirven, aparte de para, obviamente, medir conocimientos de partida y consecuentemente,
transmitirnos información que nos permitirá organizar grupos ateniéndonos a
criterios de homogeneidad, para otras muchas cosas.
El proceso de pruebas es, bajo mi punto de vista,
una de las primeras tarjetas de presentación de una Consultora de
Idiomas.
La velocidad y habilidad con que las
gestiones dará a Formación/RRHH una pista de mucho o lo poco que se van
a tener que pelear contigo en el día a día y a la hora de confeccionar informes,
preparar partes de asistencia y hacer un seguimiento efectivo de los diferentes
cursos.
En lo que respecta al alumn@, las
pruebas son, en la mayoría de los casos, una toma de contacto inicial
con tu forma de trabajar y la oportunidad de que identifiquen a la
persona/s que les van a “cuidar” durante el curso. Aquella/s a las
que pueden recurrir cuando tengan algún comentario y “regañar” si algo no les
gusta.
Me choca mucho cuando hablando, en
general, con “amigos y conocidos varios” comentan que, en la gran mayoría de
los casos, no tienen ni idea del nombre de la escuela que se encarga
de su formación y en la práctica totalidad, que ignoran el nombre de la
persona que estás detrás de la gestión directa de su curso. Las pruebas y,
lógicamente, el seguimiento posterior, sirven para evitar situaciones como
éstas que, como digo, se me hacen extrañas.
Por otra parte, hacer pruebas es el origen de un número inagotable de anécdotas, y al mismo tiempo, una posible fuente de
información que se puede utilizar para el provecho del Cliente (información que posteriormente puede
ser muy útil a la hora de planificar contenidos o incluso orientarle sobre la mejor
manera de enfocar su plan de formación).
En definitiva: doy por bien empleado el
tiempo y el "mareillo" de "testar y testar" porque, de largo, suponen muchos más beneficios
que desventajas.
Cuanto más sepamos sobre los alumn@s y sus
expectativas desde un primer momento, más elementos tendremos para adaptarnos a
sus necesidades.
¿500.000 pruebas de nivel? Ouch!!!
ResponderEliminarHéctor....reconozco que exageré buscando transmitir dramatismo y cautivar , así, a posibles lectores !!!. 500.000 no han sido.. quizás 450.000 ... :-)
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