SOY "CHURRISTA", EL MUNDO ME HA HECHO ASÍ...





Reconozco que por la mañana soy mucho más "de salado" que "de dulce".
Confieso que pasé una larga etapa consumiendo "Galletas Príncipe" a troche y moche pero el tiempo y los años 👴 han acabado por convertirme en "churrista" y, en ocasiones ,"porrero" convencido.
Suelo ir al bar "de siempre". Ya nos conocen, y como habitualmente vamos a desayunar con los canijos el fin de semana y ellos (los canijos) son, de por si, un espectáculo (están bastante piraos y revolucionan a todos los clientes) nos suelen tratar muy bien.
 
¿Complicación? Los Martes el bar cierra por descanso por lo que, como "plan B", suelo pasarme por otro que está muy cerca del cole y que me pilla muy a mano cuando dejo a Andrea antes de venirme para la oficina.
 
Siendo ayer Martes, en pleno "plan B" como digo y con el primer churro a medio consumir, entró en el bar el churrero con una caja llena de género calentito. Cuando pasa esto uno siempre piensa: “¡qué rabia, llego a venir 3 minutos más tarde y los pillo recientitos!”.
El caso es que, según se fue el churrero, ese camarero, al que sólo veo una vez a la semana y que, siendo honesto, no tenía razón objetiva para hacerlo, me dijo:
 
_ "Termínate el churro que te cambio el resto por los que acaban de venir....."
Descartando que su gesto se produjese como consecuencia a mi simpatía natural (por la mañana temprano de eso estoy semi-justito) el hecho es su ofrecimiento me hizo pensar en una frase que leí hace unos días: 
 
  Customer service is about more than just call centers” 
Y esto...es....una verdad como un templo
 
Puedes tener el mejor producto y pintarlo de colorines pero si no llegas al Cliente y te lo ganas, si no logras que vea que lo que ofreces es la solución a sus problemas o ese "algo" (llámese  solución a la carta, llámese gestión o velocidad de respuesta) que le hace la vida más fácil, te obviará porque, amigo, sin churro calentito no dejas de ser uno más.
 
****En ingles queda muy profesional. En castellano la frase vendría a significar más o menos que el servicio al cliente no ha de limitarse al que se proporciona a través de una centralita/servicio de atención al cliente.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Cheap is expensive"

Así....A lo Indiana Jones.... 25 años después

YO....FUÍ PROFE NATIVO....