¿QUIÉN TEME AL LOBO FEROZ?
El 32,98% de las ofertas de empleo demandan candidatos con idiomas.
El pasado 25 de Junio la consultora Adecco hacía pública una nota de prensa en la que resumía las principales conclusiones de su Informe Infoempleo 2014.
En lo relativo a nuestro campo de actividad, los idiomas, Adecco destacaba la tendencia al alza del número de ofertas de trabajo solicitando candidatos con conocimientos de lenguas extranjeras. De entre todas ellas, la más valorada sigue siendo el inglés (89,5%), seguida de francés (7,43%) y alemán (7,32%).
Por otra parte, y en la misma línea, el volumen de ofertas de empleo solicitando profesionales españoles para puestos en el extranjero, ha sufrido un incremento del 5,19% en 2014.
Los principal importadores del “talento patrio” son, copando el 69% de la demanda, los países Europeos y, de entre ellos, los que más volumen precisan (en orden decreciente) Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Bélgica, Francia y Portugal.
-Venía por lo del trabajo.
-¿Sabe inglés?
-No
-¿Francés?
-No
-¿Usted ha leído bien el anuncio?
-Sí, ponía "Inútil presentarse sin idiomas".
Uno de los factores determinantes en el éxito del estudio de una lengua extranjera es, sin duda, la motivación. Aún sabiendo que dominar un idioma lleva tiempo y no es fácil, enfocar su aprendizaje de una manera práctica y sabiendo que abrirá puertas en el ámbito profesional convierte el proceso en algo mucho más llevadero.
Desgraciadamente, por "h" o por "b", los españoles estamos como estamos a “nivel idiomático”. Por suerte, la situación mejora lentamente y esta mejora es consecuencia directa de, ya sea por gusto o por necesidad, una mayor conciencia lingüística, de, sin entrar en el acierto o desacierto de su planteamiento, un mayor peso de los idiomas en el sistema educativo y, aunque sea triste y triste, de que el lobo tiene unas orejas graaandes, graaaandes y anda por aquí,... a la vuelta de la esquina.
Comentarios
Publicar un comentario