Will you still love me tomorrow?








Will you still love me tomorrow???

Amanda era joven, tímida, inexperta, muy mona (la verdad) y estaba llena de ganas y motivación.  “Veintipocos” años, recién llegada de UK y con una madre híper-protectora que le llamaba cada poquitos días para intentar convencerle de que como en casa en ninguna parte.

¿Yo?, joven también (menos que ella pero más que hoy J), su “jefe” y bastante convencido de que, tras una entrevista aceptable, llegaría, con ayuda y supervisión a ser una profesora más que notable.  

Mucho trabajo y esfuerzo, lesson plans, consejos (didácticos y no didácticos), risas cuando las cosas salieron bien y algún que otro llanto fruto de la frustración ante el rechazo de aquella Directora de RRHH que la juzgaba demasiado joven para darle clase. Porrón de horas juntos y, en general, muy buen rollo.

Pasó…..y pasó un poco como en "las pelis"…me llamó un domingo por la noche. Me pilló en chándal (ese chándal azul eléctrico que llevábamos aquel año), después de jugar un partido y a punto de aparcar el coche para dejar en casa a un amiguete del equipo. Ella: ”Llevo todo el día pensando en llamarte. He intentado aguantar pero….no he sido capaz. ¿Puedes venir?”. Él: “estás "pirao"…te metes en cada una..., ya me contarás”.

Allí estaba…esperándome. Se montó en el coche. Seria, muy pálida. “Perdóname. No tenía que haberte llamado”.

Conduje, la verdad, más pendiente de ella que del tráfico, deseando llegar e imaginando lo que le diría su madre en estas circunstancias.

¿La cola? Interminable. Ella poquito español, yo haciendo de intérprete.

La sala repleta. Hora larga de espera y por fin, nuestro turno.

Nada…gastroenteritis aguda. Está muy deshidratada. Teníais que haber venido antes. Le vamos a poner suero. Sentaos allí en aquellas sillas y ahora os llevamos un gotero. Quedaos allí tranquilos y en un par de horas, si está mejor, os vais para casa…

Las dos horas terminaron siendo tres. Amanda, rendida, se quedó, frita con la cabeza apoyada en mi hombro y a mi,  un domingo, pasando la noche con ella “entre mis brazos” y ataviado con aquel chándal azul eléctrico me vino a la cabeza aquello de “will you still love me tomorrow”? JJ.

Amanda “me quiso” esa noche pero, es la vida, me quiso poquito más. Un par de días más tarde apareció su madre. Se plantó en Madrid, le hizo la maleta y angustiada por la salud de su pobre hija, se la llevó a las Islas la muy…..
Amanda se olvidó de mí JJ, de los lesson plans y, para mi desdicha…de toooodos sus alumnos.

Esta historia, verídica, lo prometo, al 150%, me ha enseñado, con el tiempo, un par de cosas.

1)    Nadie es imprescindible. Amanda, desapareció y, admitámoslo, me hizo polvo. Sustituir a un profesor, sobre todo si no te lo esperas,  es siempre una faena para todo el mundo. Para mi, por como me tomo estas cosas,  y para el Cliente que, lógicamente, siente perder a su profe si está contento con él.  Obviamente, “a Rey muerto” lo que en estos casos interesa es ser transparente, explicar al alumno lo que ha sucedido y sustituir con alguien con un perfil que, aún siendo conscientes del trastorno, esté a la altura. 

2)    Dudo, seriamente (o no tanto), si, a día de hoy, con unas circunstancias personales muy distintas, saldría corriendo para socorrer a una Amanda que me llamara para que la llevase a urgencias, pero sí tengo claro que, por lógica, y por filosofía de trabajo, uno ha de tratar a sus profes lo mejor posible. Repito, una vez más (sorry) que no hay escuelas buenas o malas, hay (dejando aparte la gestión más o menos ágil que la escuela pueda hacer) profes buenos o malos. Impartir clases en Empresa no es, ni mucho menos (faltaría más), picar en la mina pero, por muchas razones (cancelaciones, desplazamientos, largas esperas, decisiones aleatorias del Cliente y largos periodos de “sequía” por poner ejemplos), tiene, también, su complicación. Hacer lo posible para que, aún con tantas cosas en contra,  tu plantilla esté a gusto e intentar, en la medida de lo posible, cuidarla, es poner las bases para que, aún con excepciones, esté dispuesta a "quererte" hoy y, quizás, también, con suerte, mañana. :-)


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Cheap is expensive"

Así....A lo Indiana Jones.... 25 años después

YO....FUÍ PROFE NATIVO....