VIRGENCITA, VIRGENCITA.....






Hace unos meses, sentados cara a cara y dando buena cuenta de una ración de churros en el «Bar de las chicas», mi Martín, serio y formal como pocos, me preguntó muy interesado : 


-         Papa …. ¿y tú si no hubieras sido «dirigidor de profesores» que habrías sido?


Aunque no estoy muy seguro de que Martín, 8 años cumple pasado mañana, sepa realmente lo que ser «Dirigidor» implica, la pregunta, bien mirada, tiene su aquel.


Tengo la inmensa suerte de trabajar en algo relacionado con mis estudios y vocación y digo suerte porque por mucho que me empeñe en decir que Filología Inglesa es la «Teleco de Letras» (y eso, lógicamente, es un grado), conozco muchos compañeros que por muy filólogos que fueron (y filólogos mucho mejores que yo) andan trabajando en sectores que nada tienen que ver con la lengua ni los idiomas.


No niego que a mi, puestos a pedir, lo que de verdad me hubiera gustado ser, es mega estrella mundial del balonmano pero no habiendo sido posible (porque soy malo básicamente), ser filógogo «Dirigidor» en un mercado con tantísima competencia responde, en principio, a mis expectativas.





Y es que….mi trabajo, a pesar de toda la presión, las prisas, la inestabilidad de muchos factores, las prisas del Cliente, la lentitud, después, cuando ya le has pasado propuesta, la sobrecarga de trabajo de RRHH que te bloquea, frustra y re-frustra , el horror el pavor y la destrucción, me gusta (bueno a veces no tanto…), y me gusta porque….


-        -- A lo largo de los años, en mi empresa actual y en las anteriores, he tenido la suerte de conocer y gestionar un equipo docente multicultural con las indudables ventajas y, a veces, desventajas   que esto conlleva. Un porcentaje muy alto de los profes con los que trabajo llevan aquí entre 6 y 8 años y eso es siempre un valor diferencial que hace tu vida más fácil.


-      -- El tener una plantilla estable y, gracias a Dios, competente como bandera, posibilita que una empresa como la nuestra, haya fidelizado una «Comunidad de Clientes» con una media de antigüedad de alrededor de una década y que, en algunos casos, llevemos dando la lata en un mismo sitio durante, (y esta es de record), 30 años.


-         Pasito a pasito (suave, suavecito) y a base de mucho empeño vendemos que si te dedicas a la formación, la base de tu servicio ha de ser la calidad docente de tu personal. Si a eso sumamos cierta agilidad de gestión y una velocidad de respuesta decente logramos eso que, los que saben, vienen a llamar «optimizar la experiencia del Cliente».  


-         Respeto aquello de que el Cliente siempre tiene la razón (un negocio sin Clientes no es negocio) pero no lo comparto necesariamente.  El Cliente es, por definición, el mejor en «lo suyo» pero si recurre a ti como opción has de lograr que, a base de resultados, llegue a asociarte con la solución lógica a sus «problemas», el referente al que recurrir para todo lo relacionado con el ámbito de actuación en el que te mueves y eso, cuando sucede, es hace que tu día merezca la pena.


Me gustaría, indudablemente, mejorar muchas cosas y se me ocurren infinidad de detalles que harían mi vida profesional más fácil pero haciendo balance y en respuesta a mi Martin, Virgencita, virgencita, que me quede como estoy 😊 

Comentarios

  1. Me encanta cómo afrontas una de tus mayores aficiones que es hacer la vida mucho más fácil a las personas. Precisamente por cómo eres, y tus enormes capacidades en lo tuyo, los idiomas y las relaciones entre clientes, profesores eres de lo mejor que hay profesionalmente en este ámbito. Y no digo como persona. Un abracete. Lo del balonmano ya se verá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad. Pelín exageración pero agradezco tu comentario en lo que vale :-). Lo del balonmano, cualquier día. Estoy, indudablemente, en la mejor edad y en mi mejor momento físico :-):-):-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Cheap is expensive"

Así....A lo Indiana Jones.... 25 años después

YO....FUÍ PROFE NATIVO....