QUINCE A脩AZOS TIENE....MI AMOR....馃巶馃巶馃巶
La
primera entrada de este blog data del, nada m谩s y nada menos, 30 de
Abril del 2012.
Aquella
entrada, la reproduzco 铆ntegra en el p谩rrafo de abajo, se titulaba (he sido
siempre de natural bastante l贸gico) “Empezamos” y fue, cada vez que la
releo estoy m谩s convencido, genial e ingenios铆sima como tantas otras m谩s tarde 馃檮馃檮
“Empiezo esta aventura sin saber
si s铆 o si no y, si es que s铆, durante cu谩nto tiempo”
Al
final y visto que aun hoy sigo escribiendo de vez en cuando, ha sido,
aunque a trompicones, que s铆 馃槉 y precisamente porque la aventura ha
durado m谩s de lo que inicialmente hubiera previsto y porque hace poquito que he
hecho 15 a帽azos en FYNE, me apetece
hacer resumen de alguna cosilla que he aprendido durante este tiempo.
1 El mejor (o el
peor) embajador de una marca es el colectivo de gente que trabaja en
ella y quien la defiende (o no tanto) ante el Cliente. Marcas
m铆ticas con productos a煤n mejores han sucumbido ante la inoperancia y la
desidia de quienes dec铆an representarlas.
2
Las primeras
impresiones son siempre muy dif铆ciles de cambiar.
3 Ganar un
Cliente, te puede llevar meses, fidelizarlo,
a帽os y perderlo 馃拃 apenas unos
segundos.
4 Adaptando un fase
c茅lebre: el que hace m茅rito de su belleza, declara de si mismo que no
tiene uno mayor.
5 Ser proveedor
y sobrevivir si茅ndolo implica trabajo y esfuerzo, intentar hacer
la vida del Cliente lo m谩s f谩cil posible y lograr convertirte
en la soluci贸n l贸gica a sus problemas.
6 El Cliente
llega a ti para solicitar un servicio o cubrir una necesidad. Como
t煤 (ent茅rate) hay, sobre el papel, 50000 m谩s. Vital
que tu respuesta y tu actitud te diferencien de la competencia y te posicionen
como experto en lo que haces.
7 Ya eres experto
y te lo reconocen as铆 que puedes relajarte 馃. Llegado este punto conviene releer el n煤mero 3.
8 Las cosas
malas hay que decirlas pero las buenas tambi茅n y eso se
aplica a compa帽eros, “subordinados” e incluso Clientes.
9 Si te equivocas
(lo har谩s) no intentes defender lo indefendible …. pide perd贸n e
intenta, cuanto antes, aportar una soluci贸n.
10 Nunca, por muchos quindenios que pasen, sabr谩
uno lo suficiente (yo, por ejemplo acabo de aprender que el periodo de 15
a帽os se denomina…quindenio..).
Estas
10 cosillas (alguna m谩s podr铆a contar pero 10 es un n煤mero estupendo), se
basan, al menos en mi caso en una que, por l贸gica aplastante, rige
mi actividad.
El
buen profe no ha de ser,
por defecto, alto, guapo y con los ojos muy azules (los nuestros lo son
todos, que conste), ni entrar en la clase (hubo un tiempo en el que as铆
lo cre铆) haciendo piruetas con una pi帽a en la cabeza. El buen profe
es sin贸nimo de trabajo, actitud y dedicaci贸n y esas, al menos en formaci贸n,
son, volviendo al punto 1, los mejores embajadores de nuestra marca.
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