¿LA CULPA? ....DE MIS "INFLUENCERS"




 

31 de Julio 2004, aeropuerto de Heathrow. David, súper niñera de pro, muerto, “morido”, “matao”, despide (que encuentren tanta paz como la que dejan) al grupo principal de no menos de 40 pre-adolescentes que, hormonas en ristre, regresan a España con el resto de monitores tras 4 semanas de clases, excursiones, boleras, mini golfs, barbacoas en la playa, discotecas más o menos light y altibajos emocionales de todos los colores. 😵


¿Por delante? … más de lo mismo 😔 … a María y Juan (nombres ficticios) hijos de mega empresario poderoso y, para colmo, íntimo del jefe, les quedan todavía 15 días de curso y ¡oye!, ¿quién mejor que David, joven, dinámico y prometedor 😎 (¡prometo que nunca jamás me vuelvo a encargar de un grupo de estos!) para supervisar el “correcto funcionamiento de su programa”?


Pero no dramaticemos, 2 semanas con, simplemente 2 alumnos, cuando se han pasado las 4 anteriores resolviendo los entuertos varios de otros 40 (📞ring ring. David, ¡corre que unos ingleses quieren pegar a Curro!,  📞ring, ring nada, no corras que ya le han “pegao”, 📞ring ring, David, me he equivocado de autobús y creo que acabo de pasar cerca de la Giralda, 📞ring ring, David ¿cuándo vamos a la tienda de Gap?, 📞ring, ring, David, me he hesho un pirzzin en da dengua y se me hinshzado musho” 📞ring, riiiiiiing) y “apatrullando la ciudad” rescatando evadidos y llevándoles a casa a bordo de un Ford Scort inglés 🚗 sacado, posiblemente, de un desguace para esta última misión, está chupado. 


Dos niños, son, lo dicho, “cosa de na´” y teniendo a los “angelicos” por la mañana en clase y sabiendo que el programa de ocio para 3 es mucho menos problemático, David (recordemos, joven y dinámico), incluso, descansa y se divierte….

  • -         ¿Qué queréis hacer hoy, chicos?
  • -         Ay pues, vamos al cine…
  • -         Ah, puedes very well.

……….

  • -         Ala…ya….pues menuda película mala…
  • -       Pero, pero, pero Juan, ¿has visto cómo has dejado el asiento? Las palomitas todas  por el suelo. Coge por lo menos la caja ….y el vaso….
  • -   ¿Las palomitas? ... eso (agarraos que vienen curvas) lo tiene que recoger el servicio ...que para eso está……😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱
  • -        ¿Que, que qué...?



Y hasta aquí, por si entre los lectores hubiera menores o gente sensible, reproduzco aquel diálogo. 


Sin entrar en mayor detalle, el niño recogió las palomitas y el vaso y siguió recogiéndolas en adelante y, al menos, durante el tiempo, ya no mucho, que estuvo conmigo, pero lo hizo no por mérito mío, sino por culpa, señor juez, de …….. mis “influencers”.



Me eduqué, y no puedo estar más agradecido, sabiendo que los papeles no se tiran al suelo, que las bandejas de comida se recogen, que a las personas mayores se les trata de usted, que las cosas hay que dejarlas, al menos, como las encontramos, que a los sitios se llega puntual y que todo acto tiene una consecuencia. Aprendí que la educación, la empatía y el respeto rentan y, al hilo de esta historieta, que la cantidad de palomitas desperdigadas por el suelo es directamente proporcional a las posibilidades de recibir una "collejilla".


Crecí, “hater” 😈😈 profesional en según qué épocas, con, y aunque nunca se me hubiera ocurrido llamarles así, mis “influencers” en casa y con la suerte, ahora sé que inmensa, de que siendo míos y particulares pusieran todo su empeño, sin patrocinadores ni gaitas, en cuidar a este "follower" y en influenciar, en este caso de verdad y a troche y moche y hacerme lo que, con virtudes y defectos (esos sí son mérito mío), he terminado siendo así que…….., demostrado queda, Señoría, que, si Juan, desamparado y en aquel cine de UK, recogió las palomitas (y si me hubiera valido los 50000 chicles pegados bajo el asiento a lo largo de las últimas décadas) no fue, porque la vena se me hinchase así, a lo loco….la culpa, inapelable, la tuvieron, ….., mis “influencers” (de lo bueno…lo mejor). 😎😎😎


La educación empieza en casa. Ayer, hoy, y siempre.....💣💣💣 💣

                                                                              

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Cheap is expensive"

Así....A lo Indiana Jones.... 25 años después

YO....FUÍ PROFE NATIVO....