¿YO LAS GAFAS? REDONDAS, REDONDAS....

 


Convivo con el astigmatismo (y de un tiempo a esta parte, con su colega la "vista cansada") desde hace la “vida entera” y, siendo muy de contar, cuento siempre la historia de la elección de mis primeras gafas que, por total convencimiento, tenían, estaba MUY claro, que ser redondas.  


  • David (astigmático novato): Sí, redondas. Las quiero redondas.
  • Óptica: ¿redondas? No te lo aconsejo para nada. Tú lo que necesitas es un modelo que te tape lo más posible la cara. (😖😖)
  • David (astigmático novato y .. resentido): ah…pues muchas gracias….
  • Óptica: ¡¡¡¡no, no….quería decir…!!!!!


Y redondas, ¡cuán voluble es la voluntad cuando uno es joven!,….NO fueron 😢😢….porque estaba claro que como mejor iba a estar era….con la cara tapada y porque, de aquel momento tan surrealista en el que la pobre óptica trataba de aconsejarme el tipo de montura que, por mi corte de cara, me iba (milagros a Lourdes..) a "favorecer" más, aprendí que ser honesto con el Cliente e intentar aconsejarle pensando en su beneficio era, independientemente de que la manera de lanzar el mensaje no fuera (¡¡¡que me tape la cara dice!!!!) la más acertada,  la mejor manera de conducirse.

.............

Hoy se han cabreado conmigo y me han mandado a paseo y lo han hecho porque, al igual que la óptica, he optado por hacer lo que, creo, es justo.

  • David (astigmático resabiado): si tienen varios niveles, son 15, queréis juntarles en un solo grupo y darles 1 hora de clase a la semana veo pocas opciones de que saquen provecho.  60 entre 15 sale apenas a 4 minutos de interacción por persona. Si sumamos lo poquito que diga el profesor y que unos saben más y otros menos…. Al menos, ya que os hemos hecho auditoría, divididlos según los resultados de los tests y la prueba oral….
  • Potencial interesada: pero es que sólo queremos formar un grupo y así están todos juntos y hacen equipo….
  • David (el de antes): pero si lo que queréis es que aprendan inglés…
  • Potencial interesada (quizás ya menos…): y que hagan equipo y se diviertan….y que practiquen presentaciones y "case studies"…
  • David (…): pues sintiéndolo en el alma lo veo difícil.
  • Desinteresada: pues, nada, será por sitios. Llamo a otro lado y punto…

Y a paseo 👎👎 … y todo porque a día de hoy aún hay situaciones en las que conseguir unas gafas muy redondas es, contra viento y marea, más importante que hacer caso a la lógica y adaptarse, ya que recurres a consultar a quien se supone sabe del tema, a lo que te sugieren.

¿Yo? Pues... azules y como ovaladas. Muy sucias siempre pero ovaladas porque a mi, lo que más me favorece, me lo dijo alguien que entiende, es que se me vea poco la cara. 😎









Comentarios

Entradas populares de este blog

"Cheap is expensive"

Así....A lo Indiana Jones.... 25 años después

YO....FUÍ PROFE NATIVO....